¿Quieres participar con nosotros?

Con objeto de mejorar nuestra labor de trabajo en la EALG, se echan en falta manos que nos ayuden en las tareas de montaje y desmontaje de redes, captura, almacenaje, manipulado y anillamiento de aves, mantenimiento y limpieza de la Estación durante las jornadas Ordinarias, así como, además, manejo de visitas externas (normalmente organizadas por entes públicos o privados coincidiendo, a veces, con el Día Mundial de las Aves, de los Humedales, del Medio Ambiente u otros) durante las jornadas denominadas con este fin Extraordinarias. Si, a la vez que aprendes con nosotros todo lo relativo al anillamiento, biología, ecología y conservación de las especies de la comunidad de aves palustres, estás interesado en participar ayudando durante alguna jornada concreta de anillamiento en las Albuferas de Adra, solo tienes que rellenar el formulario que aparece abajo, previa lectura de las condiciones de participación, indicando una única fecha de interés por solicitud según el Calendario previsto. Las actividades son totalmente gratuitas para los asistentes, si bien el desplazamiento hasta o desde el lugar de trabajo correrá bajo la absoluta responsabilidad de cualquier interesado. Para las jornadas Ordinarias podrán admitirse hasta un máximo de 10 participantes/jornada. En cambio, para las Extraordinarias solo podrá admitirse un total de 3 participantes/jornada, los cuales estarán básicamente centrados en el manejo de los grupos de personas externas que nos visiten. Se recomienda a los asistentes llevar linterna, preferentemente frontal, si vienen a primera hora para ayudar a montar las redes, protector solar y repelente anti-parásitos, calzado impermeable apto para el campo, ropa para evitar rozaduras, agua potable y gorra o sombrero. Los participantes no estarán cubiertos por ningún tipo de seguro por parte de la Organización, siendo de su entera responsabilidad cualquier acción que realicen o acontecimiento que les sobrevenga mientras se desplazan o permanecen en la EALG. Para cualquier duda o cuestión, háznosla saber en el apartado final de “Comentario”.

LEER MUY ATENTAMENTE ANTES DE ENVIAR LA SOLICITUD: No recibirás respuesta a tu solicitud en caso de ser admitido para participar en la EALG durante la jornada concreta en la que estés interesado. Con presentarte es suficiente. Todos los participantes recibirán, si lo solicitan en “Comentario”, instrucciones detalladas de cómo llegar al lugar de trabajo, desplazamiento que deberá correr a cargo de cada particular. A los mismos, además, se les facilitará la información necesaria para hacer lo más cómoda y ágil posible su participación. No obstante y lamentándolo mucho, dado que a veces los interesados superan las plazas disponibles, en caso de que sea necesario se responderá rechazando alguna propuesta por exceso de solicitudes. Para la mayoría de jornadas, las plazas se adjudicarán por riguroso orden de recepción de las solicitudes, dándoles preferencia, en cualquier caso, a aquellos que no se hayan ausentado en jornadas anteriores sin previo aviso a tiempo. Además, para las jornadas Extraordinarias de manejo de grupos, se priorizarán los partícipes con experiencia en educación y divulgación ambiental. Se ruega encarecidamente evitar ausencias de última hora con objeto de no perjudicar a la organización de la EALG o a otros posibles interesados que pudieran haber participado en caso de haber quedado vacante la plaza con el tiempo previo suficiente. Si te has inscrito y finalmente no vas a venir, por favor, avísanos con tiempo. La jornada contempla desde el montaje de las redes la última hora de noche antes del amanecer, hasta el mediodía cuando se desmontan las mismas tras el anillamiento, si bien cada cual es libre de acudir, comunicándolo, cuando le interese. Con objeto de materializar las acciones con fluidez, los participantes deberán seguir rigurosamente las indicaciones de los monitores.
ATENCIÓN: Solo se tendrán en cuenta las solicitudes enviadas durante las dos semanas previas a la jornada de interés. Toda solicitud de participación se realiza a título individual, siendo personal e intransferible. Tan solo podrán enviar solicitud los mayores de 18 años. Únicamente se admitirá algún menor de edad si viene acompañado de un participante adulto, el cual será, a todos los efectos, su responsable directo como tutor. Dicho adulto en su solicitud, entonces, deberá incluir en “Comentario” su participación con él/ellos, indicando el número de menores que lo acompañarán. Serán evitadas visitas que no hayan solicitado previamente su participación porque, de lo contrario, podrían conllevar descoordinación en el trabajo y sobrepasarse la capacidad de acogida de la EALG relativa al total de 12 asistentes.
PROTECCIÓN DE DATOS Y CONSENTIMIENTO PARA PERTENECER AL GRUPO DE MENSAJERÍA INSTANTÁNEA “ANILLAMIENTO EALG”: Conforme con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), solicitamos su consentimiento para incluirle en el grupo responsabilidad de la EALG, con el único fin de mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
Miembros del grupo: Se considerarán miembros del grupo los que pertenezcan al mismo en el momento de enviar un mensaje, por lo que, tanto los antiguos miembros como los futuros que no estén en dicho momento, no se considerarán destinatarios de los datos. El administrador del grupo podrá añadir o expulsar a cualquier miembro del grupo sin previo aviso.
Destinatarios de los datos: Su nombre, número de teléfono y conversaciones aportadas al grupo serán visibles a los otros miembros del grupo, que como Vd., han dado su consentimiento para alcanzar dichos fines.
Uso de los datos: Queda terminantemente prohibido el uso de la información contenida en el grupo para otros fines, inclusive la comunicación a terceros no pertenecientes al grupo.
Conservación de los datos: Mientras se pertenezca al grupo se podrá guardar el histórico de conversaciones que sean necesarias para el fin descrito. Cuando un miembro sea expulsado del grupo deberá eliminar inmediatamente todas las conversaciones del mismo, excepto si se requiere su conservación por una obligación legal o para la legítima defensa del miembro expulsado, en cuyo caso se deberá bloquear toda la información y limitar su tratamiento en tanto que pudieran derivarse responsabilidades de su relación con los otros miembros del grupo. El administrador del grupo podrá conservar indefinidamente los datos y mensajes de todos los miembros que hayan permanecido en el grupo hasta la eliminación definitiva del mismo, excepto que se requiera su conservación por los mismos motivos que cualquier otro miembro del mismo.
Derechos del usuario: Podrá retirar este consentimiento en cualquier momento y ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición que prevé el Reglamento comunicándolo al administrador del grupo mediante un mensaje privado. En todo caso, si considerase que el tratamiento de datos no se ajusta a la normativa vigente, siempre podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en http://www.aepd.es. Le informamos que puede ejercer los derechos a salirse del grupo de mensajería instantánea, así como de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y los de limitación y oposición a su tratamiento, dirigiéndose al correo ealorenzogarcia@gmail.com.
Consentimiento e ingreso en el grupo: Si consiente el tratamiento de sus datos en los términos expuestos, debe seguir el link “ENVIAR” de arriba.