Objetivo general

El objetivo general de la EALG es generar series temporales para el seguimiento sistemático a tiempo indefinido, discriminando las tendencias intra e interanuales de las poblaciones y los parámetros biométricos de las diferentes especies orníticas que viven entre la vegetación emergente de las Albuferas de Adra. Ello mientras se da a conocer y se ayuda en la conservación de las aves palustres y el entorno donde éstas habitan.
Las aves dependen ecológicamente de las condiciones ambientales existentes a escala tanto local, como regional o extrarregional, de modo que su presencia o biología en un lugar concreto son fruto de múltiples factores relacionados con el entorno donde habitan o han habitado antes o después, actuando, según una lectura bien interpretada, a manera de bioindicadores de lo que acontece en el medio natural. Por tales motivos, los datos generados acerca de la evolución de las mismas en la EALG originan una valiosa información de tendencias acerca de los, en definitiva, hábitats de los cuales ellas dependen.
Concluyendo, con la puesta en marcha del procedimiento de trabajo sistemático empleado, la EALG se constituye a manera de observatorio de cambio a largo plazo de las aves y los ambientes donde éstas actúan como indicadoras.
Puedes ver también:

pechiazfzzul