Iniciativas concretas

A continuación se enumeran las iniciativas relativas a proyectos concretos de investigación que han sido, son o serán puestos en marcha según los objetivos propuestos por parte de la EALG en las Albuferas de Adra:
  1. Seguimiento intra e interanual de los parámetros biológicos de las poblaciones de aves en la vegetación emergente mediante esfuerzo constante. Iniciativa propia actualmente en el marco del Programa RIM (SEO/BirdLife). En activo desde 2014.
  2. Comparación biométrica entre la población residente y migradora del cetia ruiseñor (Cettia cetti). Iniciativa propia. En activo desde 2015 a 2017.
  3. Análisis de la dieta y disponibilidad de presas para los paseriformes insectívoros en la vegetación emergente. Iniciativa propia en colaboración con la Universidad de Granada (coord.: J. A. Hódar, Dpto. de Ecología). En activo desde 2017.
  4. Recogida de muestras en piel y plumas para estudio parasitológico sobre las aves de la vegetación emergente. Iniciativa externa en colaboración con la Universidad de Jaén (coord: F. J. Márquez, Dpto. de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología). En activo desde 2017.