Efemérides

Al margen de que durante cada quincena del mes se proceda, al menos, a una jornada de anillamiento, existen ciertas fechas del año que, bien por constituirse como acontecimientos a escala internacional, bien por ser eventos propios de referencia, suelen aprovecharse para celebrar días de anillamiento y reunión de compañeros en la EALG:
  • 2 de febrero: Día Mundial de los Humedales. Varias instituciones suelen celebrar el día haciendo accesible la EALG a algún colectivo para divulgación ambiental.
  • Algún día de abril en pleno paso prenupcial: Día Mundial de las Avas. Aprovechando la diversidad de aves durante la migración primaveral, en ocasiones se convoca a los interesados para que, a la vez que se anilla, se asista a un frugal almuerzo matinal de habas con tocino.
  • 21 de mayo: Día Europeo de la Red Natura 2000. En algunas ocasiones este es otro momento de celebración de eventos en la Estación relacionado con el anillamiento de aves.
  • 5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente. Al igual que el 2 de febrero, suele ser una jornada donde se realiza alguna visita por parte de escolares, estudiantes, jóvenes o cualquier otro colectivo a la EALG.
  • En torno al primer fin de semana de octubre: Día Mundial de las Aves. Este se trata de otro evento de celebración mundial, organizado en España por SEO/BirdLife y aprovechado por diferentes entidades para realizar una jornada de sensibilización ecológica en la EALG.
  • Algún día de Navidad: Anillamiento Navideño. Aprovechando estas fechas vacacionales, los participantes en la EALG suelen reunirse para amenizar una jornada de anillamiento y de encuentro entre compañeros.